Síntomas Próstata

Los síntomas de la próstata para cáncer

Los síntomas de la próstata Los síntomas de la próstata para cáncer pueden incluir dificultad para orinar o un flujo de orina débil. Las huellas de sangre en orina, una condición llamada microhematuria, son otro de los signos de cáncer de próstata. Algunos pacientes encuentran sangre en su semen. Los síntomas de cáncer de próstata también pueden incluir hinchazón en las piernas y dolor en los huesos.

Los síntomas de la próstata para cáncer de la glándula prostática pueden parecer similares a aquellos que conciernen otros problemas de la próstata, tales como un nódulo de la próstata, la próstata agrandada o prostatitis. Además, la mayoría de esas condiciones puede ser detectadas usando las mismas pruebas. Sin embargo, el cáncer de próstata es muy diferente al agrandamiento de la glándula prostática y uno no puede estar relacionado con el otro. Usted podría estar recibiendo un tratamiento para la próstata agrandada y todavía poseer riesgo de cáncer.

Es importante realizar exámenes regulares y hacer la detección para cáncer de próstata. Nuestros médicos también ordenarán un examen de cáncer de próstata llamado un análisis de PSA de cáncer de próstata. El antígeno prostático específico (PSA) es producido naturalmente por la glándula prostática. Los altos niveles de PSA son uno de los síntomas del cáncer de próstata. Sin embargo, también pueden indicar que usted tiene una infección de la próstata, inflamación de la próstata o la próstata agrandada.

Si cualquiera de los dos exámenes de la próstata o de PSA regresa con resultados anormales se puede hacer un diagnóstico de cáncer de próstata usando un ultrasonido transrectal para explorar en profundidad la condición de su próstata. Nuestros médicos también podrán recoger una pequeña muestra de tejido prostático para llevar a cabo una biopsia de cáncer de próstata y así determinar si  usted posee cáncer de próstata metastático, cáncer que se está extendiendo más allá de la próstata. La detección temprana de cáncer de próstata es esencial para poseer un mejor pronóstico.

Los síntomas de la próstata para cáncer pueden ser aliviados de varias maneras. Muchas veces el cáncer de próstata avanzado se trata con una cirugía de cáncer de próstata. La operación de cáncer de próstata para eliminar toda la glándula se llama prostatectomía. Usted tal vez necesitará seguir con el tratamiento de radiación de cáncer de próstata para destruir completamente todas las células cancerosas. Otros pacientes optan por el tratamiento de cáncer de próstata alternativo, como la terapia hormonal para cáncer de próstata. El Dr. Fernando Bianco y el Dr. Edward Gheiler son urólogos de renombre mundial y nuestros líderes en las técnicas más avanzadas para el tratamiento de problemas urológicos, incluyendo cáncer de próstata. En Urology Specialists, nuestro personal trabajará con usted para determinar la extensión de su cáncer de próstata y ofrecerle el mejor tratamiento disponible.

 

<< Síntomas Próstata para HBP | Síntomas Próstata de prostatitis >>

 

Haga una cita

Síntomas Próstata
¡Haga una cita para el día y la hora que sean más adecuados para usted!"

Pregunte al médico

Pregunte a nuestros urólogos sobre:
  • Los síntomas que está experimentando
  • Los procedimientos urológicos
  • Las pruebas de diagnóstico
  • La cirugía
  • La incontinencia
  • Los suplementos
  • Los medicamentos
  • La cobertura de seguro
  • La planificación de su cita

Enlaces rápidos


Español