Síntomas Próstata

Los síntomas de prostatitis prostática

Los síntomas de la próstata Los síntomas prostáticos de prostatitis (una enfermedad de la glándula prostática que causa inflamación) son similares entre las diferentes categorías de prostatitis, que incluyen prostatitis aguda (causada por una infección de la próstata), prostatitis bacteriana crónica, prostatitis crónica (o dolor pélvico crónico), y asintomática inflamatoria de prostatitis.

Los síntomas prostáticos de prostatitis pueden ser confusos, ya que son similares a los síntomas causados por muchos problemas de la próstata, tales como la próstata angrandada o el cáncer de próstata. Se cuentan entre los síntomas de prostatitis el dolor en la ingle, en el abdomen o en la espalda, y dolor en el periné. Los típicos síntomas de la próstata, tales como micción dolorosa o ardiente  y goteo después de orinar, chorro de orina débil, micción frecuente (especialmente en la noche) y la necesidad urgente de orinar, también pueden desarrollarse. Los síntomas de prostatitis pueden incluso incluir problemas referentes a la eyaculación.

El mismo tipo de bacteria que causa infecciones de la vejiga produce prostatitis aguda. Puede transmitirse a través de las relaciones sexuales y el torrente sanguíneo. Usted puede sufrir repentinos síntomas de infección de la próstata, tales como escalofríos, fiebre, micción frecuente y dolorosa e incapacidad para vaciar completamente la vejiga durante  la micción. La prostatitis bacteriana crónica significa que usted tiene una infección de la próstata que es contínua. El síntoma más común lo constituyen las infecciones del tracto urinario frecuentes. Sin embargo, a menudo no hay síntomas evidentes referentes a esta condición.

La prostatitis crónica  se origina cuando los síntomas permanecen durante tres meses o más. No es causada por una infección y tampoco se presenta dolor recurrente en la región pélvica, incluyendo los testículos y el recto. Los síntomas de prostatitis crónica también pueden incluir dolor genital, sangre en el semen y recurrentes infecciones del tracto urinario. También usted puede tener dolor al orinar, eyaculación dolorosa, y disfunción eréctil. La prostatitis inflamatoria asintomática no causa ningún síntoma. Sin embargo, puede ser detectado durante pruebas para otras enfermedades que usted pueda padecer.

Los síntomas prostáticos de prostatitis deben ser evaluados en  principio por uno de nuestros urólogos cualificados y altamente capacitados. Nuestros médicos llevarán a cabo pruebas adecuadas necesarias para hacer un diagnóstico rápido y preciso. El tratamiento de prostatitis incluirá antibióticos para combatir bacterias y el tratamiento de prostatitis crónica también puede incluir otros medicamentos, tales como alfa-bloqueantes y analgésicos, así como un masaje prostático. Debido a que la prostatitis puede causar problemas en su glándula prostática y sus órganos sexuales, podría convertirse en algo mucho más grave si no se realiza un tratamiento. Si sigue el tratamiento de la próstata recomendado, entonces puede que éste lo coloque en el camino para obtener una excelente salud de la próstata por el resto de su vida.

 

<< Síntomas Próstata para cancer | Síntomas Próstata prevención >>

 

Haga una cita

Síntomas Próstata
¡Haga una cita para el día y la hora que sean más adecuados para usted!"

Pregunte al médico

Pregunte a nuestros urólogos sobre:
  • Los síntomas que está experimentando
  • Los procedimientos urológicos
  • Las pruebas de diagnóstico
  • La cirugía
  • La incontinencia
  • Los suplementos
  • Los medicamentos
  • La cobertura de seguro
  • La planificación de su cita

Enlaces rápidos


Español